
15 - 17
de noviembre
2025
performance
talleres /
ceremonias
en /
Soma
Centro
Creativo
Xalapa,
Veracruz
México /






¿Qué es el Festival
del Sueño al Aire Libre?


Es un acto poético colectivo, una ofrenda, una celebración, un universo donde todo es posible

Es un experimento artístico-espiritual en donde venimos a recordar que la realidad es mucho más maleable de lo que creemos y donde recuperaremos ese poder de crearla
Un llamado a abrir las puertas, ventanas, pasadizos y arterias de la imaginación a través de las artes performáticas y actos ceremoniales











¿Por qué hacemos este festival?
Porque creemos que es urgente HECHIZAR nuestra realidad.


Porque la mente ha tomado el control, y es hora de que el corazón reconecte con sus poderes para hacer MAGIA.
Para sanar, jugar, crear y transformar juntos. Para demostrarnos que podemos hacer realidad nuestros sueños.
Porque queremos recordarnos que somos co-creadores de nuestra experiencia, y que al soñar juntos, despertamos a la verdad de quienes somos realmente.
Porque hemos olvidado que somos soñadores dentro de un teatro sagrado, y este festival es un salto hacia esa línea de tiempo donde lo maravilloso es cotidiano, donde somos receptáculos de la sabiduría divina.













Para artistas, sanadores, activistas del alma, onironautas, niños grandes, abuelas sabias, bailarines del viento, amantes del misterio y soñadores de toda índole



¿Para quién es?

Para ti, si al leer esto, algo en tu pecho se enciende.





¿Dónde?
En Soma Centro Creativo, en las montañas de Xalapa, Veracruz, México.
Un refugio cultural de construcción surrealista en donde la naturaleza, la arquitectura, los minerales y la comunidad se abrazan.
¿Cómo será?
Imagina un santuario colaborativo, en donde artistas de diferentes disciplinas nos guían por un universo de ensueño, donde todos guardamos nuestra palabra y la usamos solamente para guíar el sueño con poesía y cantos. En silencio, sosteniendo una frecuencia del amor, envueltos por la medicina de la música, nos sumergiremos en nuestra consciencia onírica, danzando, explorando el juego, y entramando el espacio con la magia de la espontaneidad y la improvisación.


Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter serán nuestros guías, para la creación y la improvisación.



















¿Cómo participar?
HAY MUCHAS FORMAS DE COLABORAR EN ESTE SUEÑO
Como ARTISTA/PORTADOR DE SABERES: proponiendo una pieza, una experiencia, una charla, un taller, una ceremonia.


Como VOLUNTARIO: ayudando a co-crear desde la logística, la cocina, el montaje.
Como DONANTE: apoyando económicamente para que el festival florezca o ayudando a conseguir fondos para lograr este sueño
Como SOÑADOR: viniendo con el corazón abierto y la intención clara de crear belleza colectiva.












¿Cómo vamos a financiar este sueño?
Visualizamos que la forma de sostener este espacio de creación colectiva -con belleza y dignidad- es que cada persona involucrada, ya sea como artista, facilitador o público soñador, aporte una parte económica para levantarlo juntos.
Por eso proponemos la siguiente aportación
Early bird: antes del 15 de octubre: $3443 MXN
Fecha limite: 8 de noviembre: $4334 MXN
Estancia y comida incluidas






Más que un evento para consumir experiencias, este festival es una siembra colectiva: un campo de magia donde nuestras visiones se entretejen y la línea entre quien da y quien recibe se disuelve.
Cada aportación es una manera de decir: Mi energía está sembrada en este círculo de creación. Y esa es justamente la intención: que todas y todos sumemos desde el amor para que este espacio florezca.
Esta aportación cubrirá los elementos prácticos —espacio, producción, estadía, comida— para que este festival pueda manifestarse con la logística, belleza y armonía necesaria para que la magia suceda.


Ayúdanos a divulgar la campaña para levantar fondos y ayudar a solventar costos de transporte de participantes de otras partes del mundo. Al final del evento entre todos los participantes escogeremos una causa en la que consideremos sea bueno sembrar lo que haya sobrado.



Gracias por querer ser parte de esta aventura onírica. Nos emociona sembrar este sueño y descargar en colectivo nuevos entendimientos de las posibilidades de vivir en esta Tierra.
















